Apunta estas recetas navideñas fáciles para preparar el menú de Navidad con tus hijos y triunfar
Las castañas asadas, los villancicos en las tiendas y el turrón de chocolate anuncian una vez más que la época más familiar del año ya está aquí…¡Por fin ha llegado la Navidad! Y con ella también lo hacen las grandes comidas y la oportunidad de aprender en familia mientras cocinas un súper menú de navidad fácil para dejar a tus comensales boquiabiertos.
La cocina es una de las mejores actividades que hacer con los peques y animarles a que aprendan una lengua extranjera. En Novakid, queremos que aproveches estas fechas al máximo, por eso te traemos un menú navideño con recetas fáciles y muy divertidas para enseñar a tu hijo/a el vocabulario básico.
Las comidas del día
El aprendizaje de un idioma debe ser gradual. Por eso, no podemos empezar con nuestros platos navideños hasta que no sepamos las cosas más básicas como, por ejemplo, cómo se dicen las distintas comidas del día en inglés:
- Desayuno – Breakfast
- Desayunar – To have breakfast
- Pausa para tomar un café – Coffee break
- Comer – To have lunch
- Comida– Lunch
- Cena – Dinner / Supper
- Cenar – To have dinner
- Tentempié (a cualquier hora) – Snack
- Merienda – (Afternoon) tea (UK) / Snack / Afternoon Snack (US)
Ayuda a tu hijo a crear frases simples incluyendo estas palabras para que las memorice y, sobre todo, para que luego pueda practicarlas con sus amigos en el patio cuando esté tomando su snack o con la familia en la cena de Navidad.
Empezamos con nuestro menú de Navidad rápido y económico
¿Qué te parece una ensalada de remolacha y granada para abrir las cenas de Navidad? Te traemos una receta muy fácil para preparar en familia y con la que estamos seguros de que triunfarás.
Para esta receta necesitarás:
- 1 big beetrot: una remolacha grande
- ½ cup pomegranate seeds:semillas de granada
- 1 handful coriander/ parsley: un puñado de cilantro o perejil
- 1 tbsp seed (pumpkin, melon, sunflower): una cucharada de semillas (de calabaza, melón o girasol)
- Balsamic vinegar: vinagre balsámico
- Olive oil: aceite
- Honey: miel
- Salt: sal
- Pepper:pimienta
Hierve (to boil) la remolacha durante diez minutos y después rállala (to grate) con ayuda de un rallador (grater). Vuélcala sobre un bowl y añade el cilantro o perejil y las semillas de granada.
Remueve (to stir) la mezcla y añade el aliño: mezcla una cucharadita (teaspoon) de vinagre, una de aceite y otra de miel, sal y pimienta al gusto y como toque final una cucharada de las semillas que hayas elegido para decorar el plato. Fácil, rápido y sencillo.
Receta de navidad fácil: un entrante que no falla
- Green asparagus: espárragos verdes
- Onion: cebolla
- Liquid cream: nata líquida
- Scallops: vieiras
- Cornstarch: maicena
- Vegetable broth: caldo de verdura
- Oil, salt and pepper: aceite, sal y pimienta
Picamos (to chop) la cebolla fina y la sofreímos (to fry) en aceite. Cuando esté dorada, añadimos (to add) los espárragos, que previamente tenemos que trocear (to cut into pieces).
En una cacerola (saucepan), cubrimos con 300 ml de caldo de verdura y lo dejamos cocer (to boil) durante aproximadamente 12 minutos. Cuando esté listo, salpimentamos (to season) y añadimos 100 ml de nata.
Disolvemos una cucharada (spoonful) de maicena en agua y la agregamos a la crema. Lleva a ebullición (Bring to the boil). Saltea 4 vieiras 1 min por cada lado en un poco de aceite y salpimentar. Listo para servir.
¡Vamos a por un segundo muy navideño!
Seguro que nuestros comensales ya van estando llenos, pero siempre hay espacio para el gran clásico de la cena de Navidad…
Para esta receta necesitarás:
- Butter: mantequilla
- Turkey: pavo
- Raspberry jam: mermelada de frambuesas
- Bacon: bacon o tocino
Mezcla (to mix) la mantequilla y la mermelada en un recipiente (a bowl) y unta (to spread) el pavo con ella. Una vez hayas terminado este paso, enrollalo (to roll) con el bacon. Es importante que lo cubra todo.
Hornéalo (to Bake it) durante 4 horas a 200º grados y ve bañándolo con la grasa que irá soltando el tocino. Cuando veas que está doradito, sácalo y déjalo reposar durante 30 minutos antes de comerlo para que esté jugoso (juicy).
Cerramos con un postre muy original
Cuidado con este postre porque nos exponemos a que los más pequeños de la casa nos lo pidan con frecuencia…¡Es irresistible!
¿Qué necesitas para prepararlo?
- A pop-it: pop it (juguete que puede usarse como molde)
- Melted chocolate: chocolate derretido
- M&M’s candies: M&M’s
- A spatula: una espátula
¿Tienes todo? Pues entonces…¡Ya estamos listos para pasarlo bien!
Lo primero que tenemos que hacer es rellenar (to fill) el pop-it con los M&M’s. Usa tu imaginación, puedes colocarlos como más te guste. Con la espátula (the spatula) cubrimos (to cover) el pop-it con el chocolate derretido. Una vez lo tengas lo metemos en el frigorífico (put it in the refrigerator) hasta que esté lo suficientemente frío.
Mientras se enfría puedes preparar un chocolate caliente con nubes (marshmallows): el mejor acompañamiento para nuestro postre navideño. Saca la primera preparación de la nevera y…¡Voilà, listo para comer!
¿Quieres aprender más? Contacta con nuestros especialistas
¿Quieres conocer más métodos que te permitan jugar con tu hijo y a la vez enseñarle? ¿A lo mejor buscas más oportunidades en las que tu peque pueda hablar en inglés, ya sea con profesores o personas de su edad?
¡Apunta a tu hijo/a a una clase de prueba totalmente gratuita y disfruta de las ventajas de aprender una lengua extranjera de la mejor forma posible! !
¿Te ha gustado el artículo?