¿Aprender inglés online con profesores nativos o bilingües?
Cuando decidimos aprender un idioma, una de las primeras cuestiones que nos planteamos es: ¿elegimos un profesor nativo o uno que simplemente domine el idioma?
Es cierto que esta decisión se ve afectada por nuestro presupuesto y, aunque sigue existiendo una gran diferencia educativa entre un profesor nativo y uno que no lo es, lo más importante es que tenga “unas nociones básicas sobre didáctica y pedagogía”.
Es por ello que hemos citado a nuestro pedagogo y asesor educativo para la innovación de la escuela de inglés online Novakid, Dídac Arnau, quien explica la importancia de que, además de tener el conocimiento del idioma, un profesor también debe saber transmitirlo y adaptarlo a edades concretas.
En Novakid contamos con más de 3.000 profesores de inglés, de los cuales gran parte son nativos con diferentes acentos (británico, americano, australiano o incluso sudafricano).
Nativos o no, todos usan una efectiva metodología conocida como TPR (total physical response), la cual promueve la interacción constante entre el alumno y el profesor.
Ventajas de aprender inglés con profesores nativos online
Ahora bien, para que puedas tomar una mejor decisión, hemos recogido junto a Dídac Arnau todas las ventajas de aprender un idioma con un profesor nativo:
- Pronunciación auténtica – Una pronunciación más natural y auténtica del idioma ayuda a los alumnos a conseguir una buena pronunciación en menor tiempo.
- Identifican errores e irregularidades – Trabajar con profesores nativos nos asegura una detección rápida de los posibles errores que dependen de factores como el contexto.
- Uso correcto de expresiones cotidianas e informales – Los profesores nativos manejan mejor las expresiones culturales e informales porque las usan en su día a día. También pueden ejemplificarlas, lo que ayudará a adaptar la enseñanza del idioma a la realidad y vida cotidiana.
- Mayor variedad de vocabulario – No cabe duda de que el vocabulario es una parte fundamental de un idioma y también el área más extensa. Con un profesor nativo, los alumnos podrán desarrollar un vocabulario más rico y conciso.
La importancia del conocimiento didáctico y pedagógico
Por su parte, los profesores no nativos utilizan más el rigor y la norma para enseñar un idioma, es decir, son más académicos. En cambio, los profesores nativos aplican métodos más contextualizados.
En Novakid, ambos procuran partir de situaciones próximas a la realidad del alumnado y contribuyen a un aprendizaje más contextualizado y competente.
Ahora bien, para generar un entorno de aprendizaje lo más favorecedor posible, es imprescindible que los profesores, nativos o bilingües, tengan una formación en estrategias educativas adecuadas.
En Novakid formamos a nuestros profesores en el TPR, una metodología específica para el aprendizaje de idiomas. Queremos asegurarnos que los docentes tengan unas bases didácticas lo más rigurosas posibles para ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos.
Os invitamos a conocer a los profesores de inglés de Novakid en una clase de prueba gratuita.
¿Te ha gustado el artículo?