Películas Disney para aprender inglés – Mejores películas para niños
Las películas Disney son un clásico de las tardes con niños. Todos hemos crecido con ellas, ya como padres y madres o como hijos, y las recordamos con un cariño especial.
Las películas de Disney son producciones sin igual. Y si buscamos que nuestros hijos aprendan inglés desde pequeños, son la manera perfecta para introducirlos en el mundo de los idiomas. En este artículo vamos a contarte los motivos por los que deberías elegirlas, y cuáles son las mejores para aprender inglés.
Películas Disney para aprender inglés – ¿por qué elegirlas?
No hay niño que no se haya quedado nunca maravillado con una película Disney. Y ya que van a pasar horas embelesados mirando la pantalla, podemos aprovechar para introducirles poco a poco el inglés.
Hacerlo a través de los dibujos animados, y especialmente a través de películas Disney, es una apuesta ganadora. Las producciones de Disney son sencillas de entender, la música y los colores mantienen a los niños atentos, las historias contienen grandes aprendizajes y los personajes pronuncian muy bien el inglés.
Hacer uso de estas películas es una apuesta ganadora, y por ello te queremos recomendar algunas de las mejores películas de Disney para aprender inglés.
Películas Disney para aprender inglés – ¿cuáles son las mejores?
Disney cuenta con películas de todos los gustos y colores. Y por una razón u otra, todos tenemos unas favoritas. Pero tratando de ser objetivos, te dejamos una lista de las mejores películas Disney para aprender inglés.
El Rey León (The Lion King)
Un clásico donde los haya. Si te preguntabas cuál fue la primera película de Disney, tenemos que decirte que no es esta. Ni ninguna de las de la lista. Pero El Rey León es una de las mejores. Da igual cuándo leas esto, y cuántas películas nuevas hayan salido.
El Rey León narra el viaje que emprende Simba junto a su padre para comprender el verdadero significado del círculo de la vida, que le acaba llevando a ser rey.
El Rey León es una película con una gran historia, y un vocabulario y diálogos muy sencillos, lo que la hace una de las mejores películas Disney, para aprender inglés o no. Eso sí: prepárate para cuando se te caiga la lagrimilla.
Toy Story
Otro de los grandes clásicos que no podía faltar en esta lista de películas de Disney. Toy Story narra la historia de Andy, un chico de 6 años cuyos juguetes tienen vida y sentimientos. Estos juguetes, en especial el vaquero Woody (el juguete preferido de Andy) temen que el nuevo y moderno juguete, Buzz Lightyear, destierre al resto del corazón de Andy. Woody queda relegado y surge una gran rivalidad entre juguetes, pero pronto se transforma en una gran amistad.
Esta producción es considerada una de las mejores películas de Disney Pixar por la gran cantidad de acentos que intervienen. La recomendamos para alumnos con un nivel de inglés medio, ya que cuenta con gran variedad de vocabulario.
Frozen
Estudiar inglés viendo Frozen es el sueño de todo niño. Y de algunos adultos también, no nos vamos a engañar. Pese a que esta película Disney es relativamente reciente, se ha ganado un hueco en el corazón de todos los que ya la han visto.
La historia de Anna y Elsa es una película Disney para aprender inglés ideal. Las canciones son muy pegadizas y después de un rato tus pequeños las cantarán sin parar. El vocabulario es sencillo y fácil de seguir, ¡no hay excusa para no ponerse con ella ya mismo! Preferimos no contarte mucho por si aún no la has visto, pero una cosa te decimos: es la favorita de todos los niños.
Up
En las listas de mejores películas Disney para aprender inglés siempre aparece Up. La conmovedora historia del jubilado Carl y el pequeño ‘Boy Scout’ Russell, a bordo de una casa voladora impulsada por globos, es una de las mejores aventuras de Disney.
Estos dos personajes mantienen diálogos sencillos con acento americano y canadiense. Lo que la hace una opción perfecta para aprender inglés independientemente del acento.
Otros dibujos para aprender inglés – Novakid’s Animated Comic Stories
Al margen de las películas de Disney, hay muchos otros dibujos animados excelentes para enseñar inglés a niños. En este otro artículo te contamos cuáles son los mejores dibujos para aprender inglés.
En especial, queremos hablarte de los dibujos animados de Novakid: La Academia de Magia. Más que simples dibujos animados, son un mundo de fantasía de ambiente medieval totalmente enfocado a que los niños aprendan inglés.
Estos cuentos cortos cuentan la historia de los personajes que habitan el pueblo, y son el punto de partida de una serie de actividades dirigidas por el profesor: minijuegos con puntos y premios, y actividades para que los niños practiquen el idioma mientras se divierten. Los dibujos son tan divertidos que los niños quieren seguir jugando y aprendiendo incluso después de clase. Y eso nos enorgullece enormemente.
Dale a tu hijo la oportunidad de aprender inglés mientras se divierte con los dibujos animados de la Academia de Magia. Reserva una clase de prueba. ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado el artículo?
puedo ver toy estory