Hasta hace algo más de una década, el manejo del inglés entre los jóvenes en España no era tan evidente, y los pequeños que hablaban inglés eran vistos como extraños. Pero en nuestros días mucho ha cambiado, y el dominio del inglés se ha vuelto algo imprescindible en la sociedad, siendo una herramienta que nos facilita el día a día y abre muchas puertas en el terreno laboral.
Por este motivo, muchos padres han decidido apuntar a sus hijos a una edad temprana. ¡Y no tiene nada de malo! Numerosos estudios demuestran que cuanto antes empiece el niño con el inglés, mejor aprenderá el idioma y mejor lo usará en el futuro. Te lo contamos en Novakid.
Inglés para principiantes: por dónde empezar
Enseñar inglés a los jóvenes (desde cero a un alto nivel) es diferente a hacerlo para adultos. Para empezar y sobre todo, el inglés para niños debe ser divertido. El aprendizaje a través del juego es lo que más gusta a los pequeños.
De esta forma, el niño será capaz de asimilar los conceptos incluso sin darse cuenta. Los ejercicios aburridos no son una opción aquí. Cuantos más juegos y actividades en inglés, canciones, poemas y películas, mejor. Deberías empezar a enseñar a tus hijos viendo dibujos animados en inglés, como Peppa Pig, cantando canciones y con actividades físicas y juegos como Simón Dice.
Lo más importante a la hora de enseñar a los estudiantes de inglés que parten de cero es a familiarizarse con la lengua para que, poco a poco, vaya aprendiendo vocabulario, a pronunciar y a usar las palabras en un contexto apropiado. Ya habrá tiempo para la gramática en etapas posteriores. Lo importante en esta, es animar al niño a aprender inglés y enseñarle los beneficios de usar una lengua extranjera, por ejemplo durante las vacaciones.
En nuestro sitio web puedes encontrar infinidad de recursos para motivar a los más principiantes. Además, nuestros profesores que se formaron en su enseñanza en distintas metodologías les guiarán y apoyarán durante su proceso de aprendizaje del inglés.
Las leyendas y fábulas, leer libros acerca de historias de superación, o contarle a tu hijo la importancia del inglés a la hora de conocer nuevas culturas y lugares es imprescindible para animarle a continuar formándose en el idioma.
Una buena escuela para aprender a hablar inglés
Encontrar una buena escuela que siente las bases del inglés a nuestros hijos no es una tarea fácil. En general, las actividades se ven influenciadas por muchos factores, y solo una perfecta combinación de todos ellos satisfará las complejas necesidades de tu hijo y lo ayudará de forma efectiva. Una escuela para niños no solo se mide por el número de certificados y diplomas obtenidos, sino más bien por el ambiente que se respire y la actitud amigable de los profesores.
Aprender desde cero no es fácil, es extremadamente importante que las lecciones se imparten en una atmósfera relajada y alegre para que los niños entiendan el aprendizaje como algo fascinante, y no como una tarea tediosa. Un niño que disfrute aprendiendo inglés desde el principio progresará más rápido y estará más dispuesto a participar en clase.
Tanto en internet como en cualquier pared de la ciudad, puedes encontrar numerosas ofertas (algunas gratis) de todo tipo de clases de inglés para niños, ¡su popularidad no para de crecer! Y no es para menos: un buen dominio del inglés es una habilidad importantísima en el día a día y en la vida adulta.
Y puesto que hay tantas ofertas, y las clases no son nada baratas, merece la pena leer las opiniones de una academia en internet antes de decidirnos por una. Preguntar a otros padres por las academias de sus hijos y sus resultados es también una buena idea. Apuntarlos en el mismo sitio que sus amigos puede ser una buena opción, puesto que se sentirán más seguros y aprender inglés les resultará más divertido.
Aprende inglés con nativos y online
Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido que muchos asuntos puedan resolverse completamente online. Después de la revolución de la comunicación y las compras y la necesidad de digitalizar todas las oficinas, ha llegado el turno de la educación. Hoy en día puedes aprender cualquier cosa en internet. No tienes que salir de casa para ir a la academia o irte de viaje al extranjero para escuchar inglés. Es más rápido, conveniente y ecológico.
Para aprovechar al máximo tu valioso tiempo y de forma útil, apunta a tus hijos en la escuela de inglés online Novakid. En Novakid se dan clases de inglés online para niños de 4 a 12 años. Puedes empezar a aprender desde cero o con un alto nivel. Gracias a sus interesantes clases impartidas a través de juego, los niños pasan un buen rato a la vez que aprenden inglés.
Los profesores son una de las grandes ventajas de las clases de Novakid. La mayoría de ellos son hablantes nativos que solo hablan inglés, lo que implica que la comunicación con los pequeños se dará solo en esa lengua. Descubrir los secretos del inglés con un profesor para quien el inglés es su lengua materna, permite a tu hijo conseguir resultados espectaculares en el aprendizaje. Después de todo, nadie va a tener un vocabulario ni una pronunciación tan perfecta como un nativo.
Aprender inglés desde cero en Novakid permitirá a tu hijo adentrarse en el inglés de forma amigable. Gracias a nuestra web y a la amplia experiencia de los profesores, no sólo en términos de la lengua sino también en el trabajo con niños, tus hijos no podrán esperar a la siguiente clase.
¿Por qué? Porque para los niños cada clase es una gran aventura llena de diversión. Y todo esto sin salir de casa, en un ambiente totalmente seguro. Todo lo que necesitan para dar las clases de inglés online es un ordenador y conexión a Internet. El tiempo ahorrado y la maximización de los beneficios de aprender desde cero, distinguen a una academia de idiomas online de las academias tradicionales.
¿Te ha gustado el artículo?